Protesta FPR en la Fiscalía de Oaxaca, denuncia impunidad a dos meses del asesinato de Tomas Martínez

Deimos Sánchez/ Estado20

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) ), realizaron este sábado un mitin frente a las oficinas de la Fiscalía General de Oaxaca, para denunciar que a dos meses del asesinato de Tomás Martínez Pinacho- quien era dirigente regional- el crimen sigue en la impunidad.

Asi lo manifestaron esta mañana  durante el mitin que realizaron en compañía de otras organizaciones sociales en la explanda de la Fiscalía ubicada en jurisdicción de San Antonio de la Cal, municipio conurbado a la ciudad de Oaxaca.

Los integrantes de esta organización reprocharon a las autoridades de procuración de Justicia, su actuar para dar con el paradero de los asesinos materiales e intelectuales de este líder regional en la Sierra Sur, asesinado el 24 de agosto después de una movilización que realizó junto con la organización en la capital del estado en exigencia de demandas de caracter social, segun informó la dirigencia del FPR.

Tomas Martinez pinacho fue asesinado la tarde del pasado 24 de agosto por un grupo armado, sobre la carretera federal 175 en jurisdicción del municipio de Animas Trujano, a la altura el crucero del Aeropuerto Internacional “Benito Juárez”.

En su pronunciamiento, de este dia los integrantes del FPR lamentaron nulos avances en las investigaciones por la muerte de su líder y advirtieron continuarán en su lucha hasta lograr que las autoridades apliquen justicia a los verdaderos autores.

“Sí pensaban que con estos actos cobardes y de represión hacia el movimiento social, pensaban callar las voces del pueblo se equivocan, esto no hace más que enfurecer al pueblo”, recalcaron.

“Hoy más que nunca nos debemos de seguir organizando para defender lo que nuestros caídos tanto defendían, para defender lo que nuestros detenidos y desaparecidos luchaban, hoy ellos, han sembarado en nosotros y en todos los lugares esa semilla revolucionaria”, abundaron en su pronuncianmiento.

“Esa semilla que nuestros compañeros caidos han sembrado el dia de hoy germina y germina en una lucha revolucionaria y de conciencia” puntualizaron en su discurso.

Next Post

Clausura municipio de Oaxaca de Juárez tres bares por no acatar medidas sanitarias

sáb Oct 24 , 2020
El Ayuntamiento de Oaxaca de Juárez, clausuró tres bares de 25 que inspeccionaron en la capital de Oaxaca por no acatar las medidas sanitarias de Covid-19 emitidas por el cabildo municipal. El ayuntamiento informó, que el Operativo Vigilante de COVID-19, tiene como finalidad que los establecimientos, principalmente bares y cantinas, […]