Por enésimo día, normalistas “toman” camiones del transporte público y bloquean la carreta 190 en Oaxaca

Por enésimo día, integrantes de la Coordinadora Estudiantil de las Escuelas Normales de Oaxaca (CENEO) “toman” camiones del transporte público y bloquean sobre la carretera federal 190, a la altura de la delegación del ISSSTE y del ADO en la capital de Oaxaca.

Los normalistas quienes ayer realizaron nuevamente movilizaciones en calles de la capital, se trasladaron a Calzada Niños Héroes y Amapolas, así como al crucero del ADO, para instalar su bloqueo

De acuerdo con los normalistas estas acciones, son para exigir la contratación de los egresados de la generación 2016-2020, así como el rechazo a las clases virtuales implementadas por la Secretaría de Educación Pública (SEP) ya que aseguran que ellos no cuentan con las herramientas tecnológicas para entrar en esta modalidad virtual.
Es importante mencionar que en las últimas semanas, los normalistas también han realizado protestas en contra de la dirigencia de la Sección 22 de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación para exigir su respaldo ante las autoridades para llevar todas sus demandas.

Next Post

Reportan daños menores en pasillo de carnes asadas tras incendio en mercado de Oaxaca

mié Oct 28 , 2020
El director del Heroico Cuerpo de Bomberos, Manuel Maza Sánchez, reportó daños menores a dos puestos en el pasillo de carnes asadas tras el incendio reportado la noche de ayer en el Mercado 20 de Noviembre. El funcionario, explicó que el incendio derivó luego de que una de las parrillas […]