Aun con Covid 19, Mercado de Abasto en Oaxaca operara al 100 % en Fieles Difuntos

Aun con la pandemia de Covid 19, el Mercado de Abasto de Oaxaca operará al 100 por ciento antes y durante las conmemoraciones de los Fieles Difuntos, informó este martes la directora de la Comisión Ejecutiva de la plaza comercial más grande de la entidad, Noemí Alavés Aquino.

La administradora indicó que todos los puntos de acceso estarán habilitados, con el objetivo de que tanto comerciantes como compradores puedan acceder al sitio con el objetivo de proveer y suministrarse de los productos de temporada.

La funcionaria refirió, sin embargo, que las previsualizaciones hechas hasta el momento, apuntan a que los niveles de venta de los productores e introductores se reducirán hasta 50 por ciento, debido a la cancelación de las visitas a los panteones, las comparsas y, en general, todos los eventos públicos y masivos que se efectúan en el marco del Día de Muertos.

Sobre las críticas hechas por diversos sectores de la población, en el sentido de que los comerciantes que se reúnen en la zona de abasto no acatan las medidas de sanidad para evitar la propagación de Covid 19, la dirigente sostuvo que tanto las autoridades como los líderes de comerciantes han llamado a los vendedores a acatar las disposiciones emitidas por las instancias de salud, a fin de evitar contagios de aquella enfermedad.

Asimismo, negó que en este momento se registren brotes de Covid 19, como ocurrió en mayo de este año, cuando el mercado de abasto fue considerado uno de los principales focos de contagio al comienzo de la pandemia en la entidad.

Next Post

Manuel Cantú, millonario empresario al amparo de contratos irregulares con el extinto Seguro Popular

mié Oct 28 , 2020
  Juan Carlos Zavala / Manuel Cantú Puebla era un empresario modesto en Monterrey, Nuevo León. Sus actividades empresariales como persona física apenas obtenía contratos por medio millón de pesos – el más alto de 700 mil pesos –  anuales con el gobierno de ese estado del norte del país, […]