Instala nuevamente el “FP- 14 Junio” plantón indefinido en el Zócalo de Oaxaca

Redación/ Estado20

De nueva cuenta y en plena pandemia, integrantes del “Frente Popular 14 de Junio” instalaron un plantón indefinido en el Zócalo de Oaxaca con todo y puestos ambulantes y juegos mecánicos.

Lo anterior, al justificar que sus demandas han quedado en la incertidumbre con la renuncia de Jesús Romero López quien estaba al frente como representante de la Secretaría de Gobierno (Segob)en Oaxaca, ya que él era el enlace con el gobierno federal para dar solución a sus demandas.

Entre sus demandas destacan, la liberación de su dirigente, Javier Martínez Rodríguez y cese la “persecución” contra Francisco Martínez Sánchez, señalados por delitos del fuero común.

Además de la crisis económica por la que atraviesan sus agremiados con las ventas de sus productos y por la falta de operación de los ferieros con sus juegos mecánicos ante la cancelación de fiestas patronales.

Y es que los comerciantes, quienes se retiraron apenas el pasado 11 de octubre después de estar casi un mes en plantón en este mismo lugar del Zócalo de Oaxaca, hoy nuevamente se instalan con acumulado de más de 20 mil casos positivos de Covid y más de mil 600 muertes, siendo Oaxaca de Juárez uno de los municipios con el más alto número de contagios por esta enfermedad.

Reiteraron que la demanda principal es un juicio justo a los líderes sociales, principalmente a su dirigente Javier Martínez que se encuentra preso en Miahuatlán por un crimen, dicen que él no cometió.

Next Post

Familiares de Zayra Leticia, joven desaparecida en Oaxaca, exigen que sea encontrada con vida

mié Oct 28 , 2020
Deimos Sánchez/ Estado20 Familiares de Zayra Leticia, desaparecida desde el pasado 23 de octubre en Xochixtlapilco, Huajuapan, protestan en Oaxaca para exigir a las autoridades la búsqueda y pronta localización con vida de la joven. La familia, acompañada de un grupo de mujeres feministas y amigos se concentraron en el […]