Grupo armado rescata a detenido en una cárcel municipal de Oaxaca

Ismael García M./Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 28 de octubre de 2020.- Un grupo armado rescató este miércoles a un presunto delincuente en la cárcel de la sede del ayuntamiento de Matías Romero Avendaño, municipio de la región del Istmo de Oaxaca.

Los hechos sucedieron poco después del mediodía, cuando sujetos provistos de armas de grueso calibre arribaron al palacio municipal, amagaron a los policías locales y liberaron de inmediato a un presunto sicario de alta peligrosidad.

Tras ello se dieron a la fuga; minutos más tarde, policías de los tres niveles de gobierno efectuaron una intensa búsqueda del rescatado y los probables delincuentes, sin resultados positivos.

El sujeto que fue sustraído de la cárcel había sido detenido ayer martes por elementos de la Policía Estatal; presuntamente había participado en el asesinato de una mujer en la comunidad de Palomares, Matías Romero.

Tras la captura había sido puesto a disposición de la Vicefiscalía Regional del Istmo, dependiente de la Fiscalía General del Estado; sin embargo, en lugar de turnarlo al Ministerio Público y posteriormente ante un juez, lo dejaron en la cárcel municipal, según denunció personal del ayuntamiento.

Next Post

Demandas de normalistas han sido atendidas, no hay razón para movilizaciones, dice IEEPO

mié Oct 28 , 2020
El Instituto Estatal de Educación Pública de Oaxaca (IEEPO) informa que las y los estudiantes de las 11 escuelas normales en la entidad continúan con su formación académica a distancia, ante las condiciones actuales que prevalecen por la contingencia sanitaria, dado que la prioridad es salvaguardar la salud y la […]