Por plaza de ‘Día de Muertos’ se confrontan comerciantes y policías en Central de Abasto de Oaxaca

Redación/ Estado20

Comerciantes de la Central de Abasto de la capital de Oaxaca, se confrontaron esta tarde con policías capitalinos para evitar que impidieran la instalación de tianguis anual para expender su productos en el marco del Día de Muertos.

Enardecidos y armados con palos, los comerciantes informales lograron su cometido e instalaron el tianguis anual en el marco del “Día de Muertos” en la Central de Abasto de la ciudad de Oaxaca pese al llamado de la autoridad municipal de no instalar más puestos en vía pública para evitar aglomeraciones ante la contigencia por Covid-19.

Los inconformes, enojados retaron a los uniformados y retiraron vallas metálicas que los efectivos municipales habían colocado para impedir la instalación de más puestos de venta que ahora estarán por tres días festivos.

De acuerdo a la autoridad, este operativo se implementó como medida de seguridad por la contingencia de Covid-19, para prevenir aglomeraciones de personas y con ello evitar la propagación de este virus que a la fecha al menos en la capital, los Servicios de Salud reportan un acumulado de 5 mil 931 casos positivos con los 52 nuevos casos reportados esta noche.

Y es que al corte de este jueves 29 de octubre, la entidad registra cuatro decesos más por COVID19; suman mil 632 defunciones; y contabiizan 137 casos positivos en toda la entidad para un acumulado de 21 mil 012 casos.

Pese a estas cifras, los comerciantes ignoraron nuevamente la pandemia de este virus letal y decidieron instalar el tianguis justificando la crisis económica derivada por Covid.

Next Post

Firman SSPO y Sectur convenio de colaboración en beneficio de la atención turística

jue Oct 29 , 2020
Con el objetivo de profesionalizar a Embajadores Turísticos y Policía Turística para fortalecer la atención a las y los visitantes nacionales y extranjeros, la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), y de Turismo del Gobierno del Estado firmaron un convenio de colaboración En un comunicado, el gobierno del estado, […]