Establecimientos pasan por alto prohibición de PET; venden agua y refrescos desechables

Diversos centros comerciales de la ciudad de Oaxaca han pasado por alto la prohibición de la venta de bebidas y alimentos en envases de PET y Unicel, a pesar de la restricción que entró en vigor el lunes pasado.

En un recorrido hecho por este medio de comunicación a diversos establecimientos ubicados al norte, centro y sur de la ciudad de Oaxaca, se pudo constatar que en al menos tres tiendas de autoservicio, continúa con la distribución de productos en envases desechables.

Refrescos de dos litros, refrescos de 600 mililitros, yogurt, sueros, agua mineral y agua natural y de sabores, son los productos que se pueden observar apilados en los pasillos destinados a la comercialización de bebidas.

En los tres establecimientos visitados por este medio los trabajadores ofrecieron sin ningún tipo de restricción y sin ningún tipo de descuento tales productos, lo que hace suponer que la venta pretende continuar efectuándose a pesar de la normativa contra el uso del pet.

Según reporte de la Iniciativa Privada, en la actualidad existen en espera de sentencia al menos ocho juicios de amparo, promovidos por diversas empresas y organizaciones estatales, nacionales y trasnacionales en contra de aquella medida impulsada desde la 64 Legislatura local.

De acuerdo con la determinación del Poder Legislativo, a partir del 26 de octubre, en las ocho regiones de Oaxaca está prohibida la venta de refrescos, jugos, agua y demás productos, en envases de PET, en envases desechables, al igual que la distribución de contenedores de unicel.

Ante esta situación se indicó que, en la actualidad, permanecen a la espera de sentencia al menos ocho juicios de amparo que fueron promovidos por instancias como la Industria Mexicana de Bebidas y la Cámara Nacional de Comercio en Pequeño (Canacope).

Next Post

Sube a 217, número de oaxaqueños muertos por Covid en EUA

vie Oct 30 , 2020
El número de ciudadanos oaxaqueños muertos en Estados Unidos tras ser contagiados de Covid 19, ascendió durante los últimos días a un total de 217, reportaron las autoridades estatales. El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante indicó que tales cifras incluyen únicamente los casos reportados por las embajadas y consulados; […]