Ferieros en Oaxaca se retiran del Zócalo; logran acuerdo con la Segego

Redacción/Estado20

Después de dos días de plantón en el zócalo de la ciudad de Oaxaca, vendedores ambulantes y “ferieros” adheridos a la organización Frente Popular “14 de Junio”, este día retiraron sus movilizaciones luego que estos últimos consiguieron instalar sus juegos mecánicos en un espacio abierto con aforo del 30 por ciento como lo establece el decreto de salud ante el semáforo epidemiológico color amarillo.

Así lo informó la Secretaría General de Gobierno (Segego) a través de un comunicado donde les reiteró que la colocación de manera desproporcinada de juegos mecánicos podría ser una fuente de contagio para los usuarios, así como de personas que transitan el zócalo capitalino porque no existen las medidas de sana distancia y sanidad para la ciudadanía.

El secretario general de Gobierno, Francisco Javier García López, y de Salud, Donato Casas Escamilla, al reunirse con el grupo inconforme, acordaron que para que ellos puedan trabajar con las medidas sanitarias implementadas por la Secretaría de Salud Federal y Estatal para disminuir el indice de contagios por COVID – 19, es necesario que su instalación sea en un lugar abierto y con el espacio sufiente para que exista sana distancia entre usuarios y ferieros.

Casas Escamilla detalló que, además de estas acciones, se deben colocar filtros sanitarios en los accesos a la feria, en dónde se deberá tomar la temperatura a los usuarios; además de una área de lavado de manos o aplicación de gel antibacterial al 60%. Asimismo, el uso de cubrebocas deberá ser obligatorio y solo se permitirá un aforo reducido de personas evitando con ello aglomeraciones.

“El semáforo de riesgo epidemiológico de color amarillo establece que el aforo permitido para eventos y centros recreativos es del 30%, y la feria en mención encajaría en este supuesto, se leé en el desplegado.

Next Post

Este viernes Oaxaca registra 179 positivos de Covid y cuatro decesos

vie Oct 30 , 2020
En las últimas 24 horas en Oaxaca, los Servicios de Salud reportaron 179 contagios; alcanzan los 21 mil 191 acumulados y las mil 636 decesos, cuatro más que el día de ayer De estás defunciones, Valles Centrales concentra 818 muertes, Istmo 296, Tuxtepec 249, Mixteca 129, Costa 90 y Sierra […]