En Zaachila encarcelarán a quien no respete medidas contra el Covid

Redacción/Estado20

El presidente municipal de la Villa de Zaachila, Castulo Bretón Mendoza, dio a conocer prohibiciones que buscan mejorar las condiciones que tienen en la localidad debido a la pandemia del Covid-19.

Señaló que quienes no respeten las medidas sanitarias podrían hacerse acreedores de sanciones económicas y hasta horas de arresto, pues se trata de incrementar la responsabilidad de la población.

Aseguró que los casos van en incremento, y hasta la noche del martes tenían un registro de 502 casos acumulados de Covid19 y lamentablemente 27 defunciones.

Señaló que el uso de cubrebocas en espacios públicos, será obligatorio, y a partir del 23 de noviembre, la policía municipal y la sindicatura, tendrán la facultad de sancionar a quien no haga uso de esta protección o lo use de forma inapropiada.

A partir de este jueves cerrarán los bares y cantinas hasta el 30 de noviembre, pero analizarán el comportamiento de la enfermedad para tomar decisiones al respecto.

Dijo que los establecimientos que incumplan serán acreedores a sanciones administrativas, incluso la cancelación de permisos para su operación.

Además, fueron cancelados todos los eventos y festividades de la temporada decembrina así como fiestas patronales en lo que resta del año 2020.

De la misma forma fue suspendido el tianguis de los días Jueves y domingos que tradicionalmente se instala en el centro de la población.

El Mercado Municipal “Alarii” continuará abierto de manera habitual, cerrando los lunes para realizar labores de lavado y desinfección.

Indicó que es importante que la sociedad acate las medidas de sanidad, pues no desean que esta enfermedad se propagué de manera alarmante en este municipio de los Valles Centrales.

Next Post

Ratifican el STIRTT y la CORTV lazos de trabajo conjunto

mié Nov 18 , 2020
La Corporación Oaxaqueña de Radio y Televisión (CORTV) ratificó sus lazos de colaboración y acuerdo con el Sindicato de Trabajadores de la Industria de la Radiodifusión, la Televisión y las Telecomunicaciones (STIRTT), delegación Oaxaca. Tras una reunión, el director de la institución oficial, Martín Vásquez Villanueva, y la secretaria general, […]