SECUABJO conjura huelga; acepta aumento salarial de 3.4 por ciento

Redacción/Estado20

El Sindicato de Empleados de Confianza de la Universidad Autónoma “Benito Juárez” de Oaxaca (SECUABJO) suspendió la huelga que tenía programada en la máxima casa de estudios.

Y es que luego de la última plática que sostuvo el área jurídica representada por el abogado general, Héctor López Sánchez, con la base trabajadora, se procedió a la firma del acuerdo correspondiente.

El convenio otorga un incremento salarial del 3.4 por ciento, mismo que es el autorizado por la Secretaría de Educación Pública, con carácter de retroactivo al 20 de abril del 2020.

Asimismo, quedó de manifiesto la continuidad del Programa de Estímulos a la Productividad y Eficiencia en el Trabajo para el 2020 y la entrega del remanente 2018, en relación a lo pactado el cinco de octubre de 2011, mismo que es aplicable a todas las categorías con estricto apego a los lineamientos establecidos.

Se otorgaron, además, cuatro basificaciones en plazas ya existentes de acuerdo a las propuestas presentadas y se analizarán las otras solicitadas.

En lo correspondiente a prestaciones no ligadas al salario como son canastilla por maternidad, canasta navideña, canasta básica mensual, paquete escolar, entre otras, se otorgó un aumento del 1.8 por ciento.

Next Post

Senado pide a Salud contratar personal médico experto en uso de ventiladores

jue Nov 19 , 2020
Redacción/Estado20 El Senado de México analiza exhortar de manera urgente a la Secretaría de Salud del gobierno federal a intensificar los protocolos y estándares de contratación del personal capacitado en el uso de ventiladores mecánicos para garantizar atención eficiente a los pacientes internados con Covid-19. En una propuesta con punto […]