Denuncian que José Luis Calvo construye gasolinera en La Noria sin presentar estudios de factibilidad

Redacción/Estado20

Vecinos del barrio de La Noria, denunciaron que en el periférico frente a una tienda de autoservicio, se está construyendo una nueva gasolinera, la cual consideran que generará peligro para la población.

La representante Marisela Trujillo, aseguró que este establecimiento es del ex titular de la Secretaría del Medio Ambiente, Energías y Desarrollo Sustentable (Semaedeso) José Luis Calvo Ziga, por lo que podría haber tráfico de influencias para edificarla.

Exigieron que las autoridades federales y estatales revisen si existen permisos para su construcción y si cuenta con los estudios de factibilidad que determinen la viabilidad del proyecto.

Lamentaron que la gasolinera esté por terminarse, pero no se habían dado cuenta de la obra, pues prácticamente se construyó a escondidas, ya que el predio estuvo cercado.

Indicaron que las condiciones no son adecuadas para los habitantes de la zona, por ello exigen que se realice una investigación para hacer las determinaciones correspondientes.

Están dispuestos a realizar todo tipo de actos de presión en caso de que no se atienda su demanda, la cual consideran que es legítima y que debe tener respuesta de las autoridades.

Next Post

A un año del desalojo de pobladores de Lomas del Quio, denuncian que no hay justicia ni solución a sus demandas 

jue Nov 19 , 2020
Redacción/Estado20 Un grupo de ciudadanos desalojados violentamente del paraje Lomas del Quio de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron este día en el zócalo de Oaxaca a un año de estos hechos, para denunciar que el gobierno no ha atendido sus demandas. Los manifestantes señalaron que funcionarios de la actual administración gubernamental […]