A un año del desalojo de pobladores de Lomas del Quio, denuncian que no hay justicia ni solución a sus demandas 

Redacción/Estado20

Un grupo de ciudadanos desalojados violentamente del paraje Lomas del Quio de Santa Cruz Xoxocotlán, protestaron este día en el zócalo de Oaxaca a un año de estos hechos, para denunciar que el gobierno no ha atendido sus demandas.

Los manifestantes señalaron que funcionarios de la actual administración gubernamental aún no les dan una solución a este problema que fue originado por el comisariado de Bienes Comunales de Santa Cruz Xoxocotlán.

Señalaron que por el desalojo se quedaron sin predios, les fueron quemadas sus viviendas y con ellas sus escasas pertenencias.

Dijeron que sus condiciones no son las más adecuadas, pero deberán permanecer en protesta ya que perdieron todo, por lo que esperan ser reubicados pues en caso contrario, regresarían con un plantón al zócalo.

El día de los hechos, un grupo de comuneros desalojó a personas que estaban asentadas en el paraje Lomas del Quio con un saldo de un muerto y dos heridos, además de cinco viviendas, dos mototaxis y una camioneta incendiadas.

Next Post

MULTI se deslinda de ataque armado que dejó como saldo un muerto y dos heridos en la zona Triqui de Oaxaca

jue Nov 19 , 2020
Redacción/Estado20 Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), se deslindaron de un ataque armado a Indigenas en el paraje Tres Cruces, Copala en la Mixteca de Oaxaca. Señalaron que los hechos dejaron como saldo un muerto y dos lesionados, pero el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), responsabiliza […]