MULTI se deslinda de ataque armado que dejó como saldo un muerto y dos heridos en la zona Triqui de Oaxaca

Redacción/Estado20

Integrantes del Movimiento Unificador de Lucha Triqui Independiente (MULTI), se deslindaron de un ataque armado a Indigenas en el paraje Tres Cruces, Copala en la Mixteca de Oaxaca.

Señalaron que los hechos dejaron como saldo un muerto y dos lesionados, pero el Movimiento Unificador de Lucha Triqui (MULT), responsabiliza al MULTI y a la Unidad de Bienestar Social de la Región Triqui (Ubisort), de esta situación, refirieron.

A través de una rueda de prensa, reiteraron que ellos no tuvieron nada que ver ante estos hechos, aseguraron que ellos no impulsan la violencia, por el contrario han sido víctimas y por ello tratan de lograr la paz ya que las condiciones son graves, pues esto impide que puedan abatirse los rezagos en la región.

No obstante, los integrantes del MULT responsabilizan de esta situación a personas que están en la cárcel, por lo que consideran que se trata de señalamientos para desestabilizar a los pobladores y con ello  impedir la paz en la zona.

Demandaron que las autoridades estatales lleven a cabo una investigación para que se deslinden responsabilidades y se aplique todo el peso de la ley contra los responsables de estos hechos.

Next Post

Trabajadores de Vectores amplían sus movilizaciones en Oaxaca; insisten en la renuncia de los hermanos Concha

jue Nov 19 , 2020
Redacción/Estado20 A casi dos semanas de protestas, trabajadores de área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, continúan con sus movilizaciones en la ciudad capital, este día bloquearon los cruceros de Independencia y Crespo, Tinoco y Palacios y Morelos, J. P. García e Independencia, para exigir la destitución […]