Trabajadores de Vectores amplían sus movilizaciones en Oaxaca; insisten en la renuncia de los hermanos Concha

Redacción/Estado20

A casi dos semanas de protestas, trabajadores de área de Vectores de los Servicios de Salud de Oaxaca, continúan con sus movilizaciones en la ciudad capital, este día bloquearon los cruceros de Independencia y Crespo, Tinoco y Palacios y Morelos, J. P. García e Independencia, para exigir la destitución de los hermanos David y Jorge Concha Suárez, el primero director de Administración de esta secretaría.

Y es que desde el miércoles 11 de noviembre iniciaron una jornada de protestas para denunciar anomalías que les provocan afectaciones como empleados, a pesar de que aseguran, han cumplido con sus obligaciones para atender a la sociedad en general.

Lamentaron la actitud de estos funcionarios, además se tiene un proceso penal en contra de David Concha, por lo que debería estar inhabilitado pero aún con ello, el titular de los SSO, Donato Casas Escamilla lo mantiene en el cargo, reiteraron.

Acusaron que estos funcionarios han incurrido en malos manejos de recursos, abuso de autoridad y nepotismo y hoy esta situación se refleja en la falta de insumos y equipos para poder laborar de manera correcta al interior de los Servicios de Salud, denunciaron.

Insistieron al gobierno del Oaxaca que les pague el bono Covid a todos los trabajadores de Vectores, además del pago a terceros institucionales y no institucionales, pues se tienen aún carencias de importancia.

Reiteraron su inconformidad hacía estos funcionarios, los cuales dijeron, desconocen de la estructura orgánica de este sector y de las necesidades que ellos tienen como empleados ya que sólo responden a sus intereses políticos y económicos.

Esta situación, dijeron violenta los derechos del resto de trabajadores, por lo que piden al gobierno atienda esta problemática e inicie una auditoria a la dirección de Vectores para que conozcan todas las irregularidades que han ocurrido durante la administración de estos personajes.

Advirtieron que no levantarán sus protestas hasta que no tengan respuestas satisfactorias a todas sus demandas, entre ellas la destitución de sus cargos de los hermanos David y Jorge Concha Suárez.

Los inconformes mantienen un plantón desde el pasado 11 e noviembre en las oficinas de los SSO ubicadas en la calles de Violetas en la Colonia Reforma y hoy instalaron otro más en estos cruceros bloqueados.

Next Post

Denuncian burócratas del STPEIDCEO en Oaxaca irregularidades del Comité Ejecutivo

jue Nov 19 , 2020
Yuridiana Sosa/Zona Roja. Oaxaca de Juárez, Oax., 19 de noviembre de 2020.- Un grupo de delegados y empleados afiliados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (STPEIDCEO), protestó este jueves para denunciar imposiciones en la Comisión de Honor y Justicia. […]