Crean ambientalistas medalla Francisco Verastegui para reconocer labor de defensores del medio ambiente

Redacción/Estado20

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), hizo entrega de la primera medalla “Francisco Verastegui”, para recordar al pintor por su labor a favor del medio ambiente.

Además, para reconocer el trabajo de agrupaciones en esta materia, por lo cual, esta edición fue entregada a Manuel Chávez, dirigente de la agrupación “Salvando Vidas”.

El dirigente Gerardo Aldeco Pinelo, afirmó que Francisco Verastegui dejó un gran legado en la entidad en la defensa del medio ambiente, además obra artística que enfocó en este sentido hacia la sociedad.

Señaló que es urgente cambiar los estilos de vida y hábitos, que permitan mitigar las sequías, pandemias y daños al entorno, asegurar las reservas de agua tierra y aire para todos.

“La medalla Francisco Verastegui es una iniciativa de y para la sociedad, la cual se entregará a aquellas personas que contribuyan a la conservación de la naturaleza como una forma de sustentabilidad”, detalló el dirigente del COAO.

Next Post

Cuestionan organizaciones el cuarto informe de gobierno de Murat; aseguran que no hay resultados

vie Nov 20 , 2020
Redacción/Estado20 Las organizaciones Red Internacional de Indígenas de Oaxaca (RIIO), la Corriente del Sol Rojo, y el Frente Democrático Popular (FDP), y el Frente Democrático Popular, cuestionaron los resultados presentados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues señalan que no se tienen resultados verdaderos a favor de los grupos más […]