Cuestionan organizaciones el cuarto informe de gobierno de Murat; aseguran que no hay resultados

Redacción/Estado20

Las organizaciones Red Internacional de Indígenas de Oaxaca (RIIO), la Corriente del Sol Rojo, y el Frente Democrático Popular (FDP), y el Frente Democrático Popular, cuestionaron los resultados presentados por el gobernador Alejandro Murat Hinojosa, pues señalan que no se tienen resultados verdaderos a favor de los grupos más desprotegidos.

Manifestaron que hubo complicidad de diversos actores con el gobierno estatal, en beneficio de la burguesía, pues no se tienen beneficios reales para los pobres, además de ello, exigen enérgicamente la presentación con vida del Dr. Ernesto Sernas y otros desaparecidos, así como justicia para Luis Armando

En conferencia de prensa, indicaron que se tiene inseguridad, represión hacia los diversos sectores, saqueo de los recursos naturales, sin que los sectores más desprotegidos tengan acceso a los servicios básicos.

Llamaron a la sociedad en general estar alerta, pues consideran que sólo se pretende hacer creer que se tienen condiciones adeudadas, cuando la situación es grave y los rezagos van en aumento.

De la misma forma, lamentaron que se tenga un recorte para Oaxaca en el presupuesto 2021, sin embargo, se tienen recursos para megaproyectos que van a beneficiar a los grandes empresarios y sumirán en la pobreza a las comunidades, detallaron.

Llamaron a realizar un referente nacional en donde todos los sectores exijan un presupuesto social que beneficie a la salud, las obras sociales, la atención a las necesidades básicas, todo lo que genere mejores condiciones.

Asimismo, lamentaron que sólo se tengan acciones que generan beneficios a los grupos de poder, situación que ha imperado con los gobiernos de todos los colores que se tienen registrados.

Por ello se mantendrán en protesta permanente, para existir que se atienda a los sectores más pobres y se puedan tener avances de consideración para lograr cambios verdaderos.

Next Post

Senado de México aprueba despenalización del uso lúdico de la marihuana en todo el país

vie Nov 20 , 2020
El Senado aprobó despenalizar y regular el consumo personal lúdico de la marihuana en todo el país en lo general, una legislación de avanzada no sólo en el continente sino en el mundo. El Pleno del Senado contó con 82 votos a favor, con una importante mayoría impulsada por el oficialismo de Morena, […]