Oaxaca continuará en semáforo amarillo pese a alto número de contagios

Pese a los altos números de contagios por Covid-19 en Oaxaca, la entidad continuará en semáforo epidemiológico amarillo por otros 15 días, así lo determinó esta noche, la Secretaría de Salud del gobierno federal.

Y es que esta noche, los Servicios de Salud de Oaxaca reportaron 176 casos de Covid-19 con los cuales la entidad acumuló 23 mil 455 positivos, mientras que tres mil 475 están como sospechosos y 10 mil 147 fueron descartados.

Con ellos, se registra un acumulado de 37 mil 077 notificaciones, se ha dado de alta sanitaria a 20 mil 955 personas, 662 pacientes están activos en monitoreo médico aplicando los lineamientos de aislamiento social.

Se agregaron seis defunciones este viernes, para un total de mil 849 personas que han perdido la vida por complicaciones generadas por el virus.

La Jurisdicción Sanitaria de Valles Centrales continúa siendo la zona más afectada, con la incidencia más alta en los municipios urbanos, con un total de 15 mil 681 pacientes; seguido por el Istmo con dos mil 282, Tuxtepec con mil 864, la Mixteca con mil 725, la Costa con mil 199 y la Sierra con 704.

De acuerdo a los Servicios de Salud, estos 176 casos nuevos se distribuyen en 53 municipios, principalmente: Oaxaca de Juárez con 58, para un total de seis mil 643 acumulados; Santa Cruz Xoxocotlán y Santa Lucía del Camino, ambas zonas con 13 casos nuevos, para un total de mil 473 y mil 074 acumulados respectivamente; la Heroica Cuidad de Huajuapan de León con ocho registros, con esta cifra llega a los 841 acumulado; así también, por primera vez se detectó un caso positivo en el municipio de Santa Lucía Miahuatlán.

En tanto, al número de fallecimientos, el funcionario reportó que 918 corresponden a personas residentes de Valles Centrales, 317 de Istmo, 270 de Tuxtepec, 161 de la Mixteca, 118 de la Costa, así como 65 de la Sierra.

Finalmente, la dependencia subrayó que se ha demostrado que el nuevo coronavirus es capaz de mantener su poder infeccioso durante largos periodos en determinados materiales.

Por lo que, enfatizó que las medidas de higiene, así como ventilar las habitaciones, deben extremarse de manera puntual, principalmente en donde vivan adultos mayores, mujeres embarazadas, pacientes crónicos, ya que son el grupo de la población más vulnerables a presentar complicación por Covid-19.

Next Post

Toma protesta la Comisión Ejecutiva Estatal del RSP en Oaxaca

sáb Nov 21 , 2020
Oaxaca Oax. Viernes 20 de noviembre de 2020. – Con la toma de protesta a la Comisión Ejecutiva Estatal del Partido Redes Sociales Progresistas (RSP), a las representaciones ante los consejos distritales federales y ante los consejos distritales locales y a los comités municipales, este día se consolidó en Oaxaca […]