Cierran tiradero municipal de basura en Oaxaca, por incumplimientos de Segego, acusan

Redacción/Estado20

Un grupo de vecinos de la colonia Renacimiento, perteneciente a la agencia Vicente Guerrero de la Villa de Zaachila, cerró el tiradero municipal de basura, tras denunciar incumpliendo de la Secretaría General de Gobierno (Segego) al cancelar una reunión de trabajo que se tenía programada ayer viernes, para plantear diversos asuntos relacionados con obras públicas, entre ellas, de agua potable.

Lo anterior, fue denunciado por el presidente de la Colonia Renacimiento Valentino Sarmiento, quien explicó que este cierre inició desde ayer  y por tanto impide el ingreso de camiones recolectores los cuales traen basura de más de 20 municipios de la zona metropolitana.

De estos hechos, otro grupo supuestos vecinos de la Colonia Renacimiento a través de un escrito se deslindó de este cierre y solicitó a la fuerza pública para realizar un desalojo y con ello se libere este acceso del basurero, expusieron.

“Los que suscribimos vecinos de la colonia Renacimiento de la Villa de Zaachila, no estamos enterados del bloqueo que se está llevando a cabo en estos momentos en la entrada del basurero, por lo que le hacemos de su conocimiento que es iniciativa del presidente de la colonia Renacimiento y algunos habitantes de la Gonzales Guardado. SOLICITAMOS a la fuerza pública para que se haga el desalojo correspondiente y se libere nuestro acceso a nuestra colonia. No más vividores en muestra colonia, el señor Presidente de colonia de Renacimiento hasta tiene su bodega el compra y vende el PET”, acusaron en su escrito.

Hasta el momento no ha habido un pronunciamiento por parte de la Segego, sólo la denuncian que hizo el presidente de la colonia Renacimiento, Valentino Sarmiento a través de un medio radiofónico.

Next Post

Localiza Marina embarcación irregular en litorales de Oaxaca

sáb Nov 21 , 2020
Redacción/Estado20 La Secretaría de Marina-Armada de México localizó y recuperó una embarcación abandonada, en litorales de Oaxaca, por lo que investigan si podría tratarse de una unidad de motor que utiliza el crimen organizado para recoger droga en altamar y llevarlo a las playas. La unidad de motor fue localizada […]