Localiza Marina embarcación irregular en litorales de Oaxaca

Redacción/Estado20

La Secretaría de Marina-Armada de México localizó y recuperó una embarcación abandonada, en litorales de Oaxaca, por lo que investigan si podría tratarse de una unidad de motor que utiliza el crimen organizado para recoger droga en altamar y llevarlo a las playas.

La unidad de motor fue localizada y asegurada en Bahías de Huatulco en la Costa de Oaxaca, presuntamente proveniente de Sudamérica.

De acuerdo con los primeros informes, fue personal adscrito al Sector Naval de Huatulco en que atendió el reporte anónimo surgido en inmediaciones del poblado de Barra de La Cruz, lugar donde había encallado la unidad de motor.

Se trata de una embarcación de construcción artesanal, semejante a un pequeño submarino con características aerodinámicas que se halló sin ocupantes y hasta el momento no hay más detalles de los bienes asegurados en su interior.

El personal de la Marina lo puso a disposición de la Fiscalía General de la República, con sede en Huatulco, para que proceda como corresponde.

Por tanto, la unidad de motor fue puesta a disposición de la Fiscalía General de la República con sede en Huatulco para que inicie las indagatorias correspondientes

Next Post

Fallece regidor de Salud del municipio de la Villa de Zaachila, COVID-19 la posible causa

sáb Nov 21 , 2020
Redacción/Estado20 El regidor de Salud de la Villa de Zaachila, Gerardo Altamirano García, falleció por complicaciones en su salud, Covid-19 la posible causa. El deceso lo confirmó el Ayuntamiento Municipal este viernes a través de una esquela que difundió a través de sus cuentas oficiales donde expresó sus condolencias y […]