Oaxaca, llega a los 218 casos confirmados de dengue 

Oaxaca llegó a 218 casos confirmados de dengue, con seis personas muertas, reportó en su último informe la Secretaría de Salud del gobierno federal.

La entidad se encuentra actualmente en el lugar 20 del país por número de pacientes diagnosticados con el padecimiento; sin embargo, ocupa el tercer lugar por número de defunciones, solo detrás de Jalisco y Tabasco, que contabilizaban nueve personas que perdieron la vida a causa del dengue y Guerrero, con ocho defunciones más.

De acuerdo con la dependencia, de los 218 casos confirmado de dengue, 25 corresponden a dengue grave, 68 a dengue con signos de alarma y 125 a dengue no grave.

La instancia informó que, hasta el momento, la tasa de incidencia en el caso de Oaxaca es de 5.28 casos por cada 100 mil ciudadanos.

Sin embargo, las autoridades sanitarias indicaron que en la actualidad se tiene una contabilidad de 3 mil 94 casos probables de dengue; es decir, casos que están en vías de ser confirmados por laboratorio o casos que no pudieron ser confirmado por laboratorio y que presentaban todos los síntomas de la enfermedad.