No terminaran las protestas hasta que se aplique la justicia en el crimen de Tomás Martínez, dice el FPR

Redacción/Estado20

Integrantes del Frente Popular Revolucionario (FPR) acompañados de otros líderes de organizaciones sociales, protestaron este día en la Casa de Gobierno para exigir el esclarecimiento del crimen de su compañero Tomás Martínez Pinacho, pues consideran que se llevan tres meses sin justicia.

Encabezados por su dirigente Macario Otalo Padilla, señalaron que no habrá ni perdón ni olvido para los asesinos materiales e intelectuales del activista.

Reiteraron a la Fiscalía y al Tribunal Superior de Justicia que no permitirán el uso de chivos expiatorios para distraer o desviar la atención de los familiares y compañeros de lucha de su camarada.

“La pandemia no será un obstáculo para que sigamos movilizándonos por justicia para nuestro camarada y para las víctimas de la represión gubernamental, de los caciques o de los inversionistas nacionales y extranjeros que buscan eliminar a quienes se atreven a organizar y llaman a luchar a los pueblos contra el despojo de sus recursos naturales”, detalló.

Afirmó que seguirán reivindicando la solución de las demandas de nuestras organizaciones y comunidades, ante un presupuesto de egresos de la federación que mientras eleva los recursos para las fuerzas represivas, disminuye los destinados a los programas para impulsar la producción agrícola, ganadera y forestal en el campo mexicano; de salud y educación, particularmente los dirigidos al sistema de normales públicas y a múltiples programas que venían incidiendo en la atención de las necesidades de la población trabajadora.

Repudiaron el clima de violencia que con intenciones mezquinas se ha orquestado en la zona triqui y que ha cobrado la vida de Gabino Ávila Martínez dirigente del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui para quien también pidieron justicia.