Anuncia S-35 de Salud jornada de protestas en Oaxaca; acusan falta de entrega de beneficios laborales

Redacción/Estado20

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), iniciará a partir del miércoles una jornada de protestas para exigir la entrega de beneficios laborales que cada año reciben.

El dirigente sindical, Mario Constantino Félix Pacheco, destacó que David Concha Suárez, director de Administración de los SSO, les quiere hacer entrega de un bono por vida cara y vales de despensa hasta el mes de febrero.

Esto, dijo, fue lo que generó molestia en la base trabajadora, ya que no apoya en nada la crisis económica que se registra en la entidad, por lo que demandan la salida de este funcionario.

Señaló que el recurso debe ser entregado en tiempo y forma, también la canasta básica, los vales de despensa, el bono anual antes de culminar el año, además de los aguinaldos.

De la misma forma que se les entreguen los equipos de protección para que puedan seguir combatiendo el Covid-19 en unidades hospitalarias así como los uniformes correspondientes, además de equipos de sanitización.

Este miércoles iniciarán con la protesta en las oficina jurisdiccional de Valles Centrales, y el jueves en toda la entidad, pues no quieren que esto se malinterprete y que se dé cumplimiento a los derechos de los trabajadores.