Demanda Remuvi alto a violencia contra mujeres; documenta 100 agresiones en pandemia

Redacción/Estado20

Con representación artistica, integrantes de la Red de Mujeres para una Vida Libre de Violencia (Remuvi), pidieron un alto a la violencia contra la mujer; documentan mas de 100 casos durante pandemia

En el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, los integrantes de esta organización civil, denunciaron que durante la época de la pandemia se ha incrementado el número de casos de mujeres que sufren violencia en sus hogares.

La representación artística la realizaron esta mañana en el atrio del templo de Santo Domingo, ahí dieron a conocer los tipos de violencia que afectan al sector.

Llamaron a las mujeres a luchar para no permitir más acciones de este tipo, hasta que se logre erradicar esta situación que es muy grave.

Pidieron al gobierno que actúe de forma urgente, pues esta agrupación tiene documentadas unas 100 mujeres afectadas, pero las autoridades no atienden los casos de forma efectiva.

Cada día se tienen mujeres golpeadas, desaparecidas, se tiene una severa inseguridad, pero no se tiene acción alguna para revertir estos casos.

La dirigente Alejandra Villavicencio Cruz, dijo que con esta escenificación no van a lograr erradicar la violencia, pero buscan que se haga conciencia sobre los problemas existentes.