Burócratas en Oaxaca exigen que funcionarios y ex dirigentes no intervengan en su elección

Redacción/Estado20

Agremiados al Sindicato de Trabajadores de los Poderes del Estado e Instituciones Descentralizadas de Carácter Estatal de Oaxaca (Stpeidceo), exigieron que su ex dirigente Juan Rafael Rosas Herrera, saque las manos de su proceso de elección.

Frente al palacio de gobierno, realizaron una protesta para denunciar que se tiene también uso de sus cuotas sindicales, las cuales no deben ser manipuladas a discreción.

Además, señalaron que se tienen irregularidades en el proceso, con imposiciones en las comisiones que deberán llevar a cabo la organización de la elección de la nueva dirigencia.

De la misma forma, pudieron que los funcionarios estatales no intervengan como sucede en cada elección, pues solemne buscan beneficios personales que afectan al sindicato.

Afirmaron que sólo los trabajadores deberán llevar a cabo este proceso para que se mejore el rumbo de esta organización, pues requieren mejorar las condiciones ante la situación que se vive.

Quemaron gorras rosas en alusión a su ex dirigente, y para indicar que estarán al pendiente para evitar que se tengan más irregularidades.