En Oaxaca, agente de Catano denuncia amenazas de edil de Magdalena Apasco, Etla

Por Deimos Sánchez/ Estado20

El agente municipal de San Isidro Catano, Germán Damián Pacheco Gómez, denunció públicamente amenazas en su contra por parte del presidente municipal de Magdalena Apazco Etla, Jesús Santiago, por exigirle la entrega de los recursos del Fondo 3 Ramo 33 y del Fondo 4.

En rueda de prensa, el agente municipal, explicó que estos recursos que ascienden a 450 mil pesos estaban asignados para la pavimentación de calles en su comunidad, mientras que 50 mil pesos del fondo 4 estaban destinados para otros rubros.

“El presidente municipal se molestó por haberle solicitado estos recursos, que ya estaban destinado para ciertas obras en el municipio”, expuso el agente durante su pronunciamiento.

Germán Damián Pacheco Gómez, refirió que el edil Jesús Santiago, se justificó que en el caso del ramo 33 ya lo aplicó en otro lugar, mientras que el Fondo 4 lo habría utilizado para el pago del servicio público.

Esta situación le molestó, dijo el agente ya que, consideró que tal dinero eran recursos que estaban ya etiquetados por la federación para los fin3s correspondientes, por lo que ahora exige que se le haga una audotoria al edil y tambien se finquen reponsabilidades por las amanzas qie recibió hacia su persona.

Ante esta situación demandó a la Secretaría General de Gobierno (Segego) intervenga en lo inmediato, ya que dijo, no se puede desviar los recursos ya etiquetados y usados para otros fines.

El agente, advirtió que de no ser escuchados, iniciarán movilizaciones en la capital oaxaqueña con el fin de ejercer presión para esclarecer este caso y tambien para que las autoridades tomen cartas en el asunto sobre las amenazas vertidas en su contra.