Asesinan en la Sierra Sur de Oaxaca a otro militante del MULT

Por Redacción /Estado20

La dirigencia de la organización del Movimiento de Unificación y Lucha Triqui (MULT), confirmó el asesinato de otro de sus agremiados, ocurrido este miércoles en el municipio de Putla Villa de Guerrero al oeste de la región de la Sierra Sur de Oaxaca.

De acuerdo al reporte preliminar, los hechos se suscitaron alrededor de las 12:30 horas cuando la víctima, identificada como agente municipal de Río Metate Copala, acudió a una estación gasolinería ubicada en el bulevar Lázaro Cárdenas.

Ahí fue atacado a tiros por sujetos desconocidos quienes presuntamente viajaban a obordo de una motocicleta, mientras la víctima se encontraba dentro de su vehículo, donde quedó sin vida.

“Los asesinos, los enemigos de la paz siguen matando a nuestros compañeros y dirigentes. Hace 15 minutos quitaron la vida a nuestro agente de Río Metates Copala en Putla”, publicó en su cuenta de Twitter Eleazar Ortiz, vocero de la organización.

Con este hecho, suman dos asesinatos en cinco dias, ambos militantes de la citada organización; el pasado fin de semana, exactamente el viernes 20 de noviembre, fue asesinado a balazos, Gabino Ávila Martínez, coordinador del MULT en la región Mixteca, sujetos desconocidos lo privaron de su vida en el centro del municipio de Santiago Juxtlahuaca.

Así mismo previo a estos dos crímenes, el pasado lunes 16 de noviembre, en la agencia Tierra Blanca, también en Juxtlahuaca, se registró una emboscada, dejando como saldo un individuo muerto y dos más heridos, la victima mortal fue identificada como Ismael Cruz García, quien se encontraba al interior de una camioneta marca Ford color arena

Los lesionados fueron trasladados al hospital del IMSS en Santiago Juxtlahuaca. También al parecer eran militantes del MULT.

Hasta el momento en ninguno de estos casos hay personas detenidas.