Lamentable que las personas se alejen de Dios y atenten contra la vida, dice Arzobispo de Oaxaca

Deimos Sánchez/Estado20

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, cuestionó que se tenga situaciones graves que pone en riesgo la vida, pues se cometen toda clase de daños.

Se tiene en Oaxaca injusticias, desorden, maldad, se presume al estado porque somos después de la ciudad de México el primer estado que aprobó la ley que permite el aborto, se presume a las madres que tienen por gracia de Dios poder concebir pero que toman la decisión de terminar la vida de un nuevo ser, dijo.

Además, cuestionó a cuántas mujeres se les quita la vida sólo por ser mujer, cuando está hecha a semejanza de Dios, es la hermosura de Dios, se tienen feminicidios a diestra y siniestra, esto es muy lamentable, dijo el prelado en su misa dominical.

También, señaló, se tienen muchas fosas que se encuentran en el país con hombres y mujeres muertas, muchas madres los buscan desesperadamente.

Aseguró que lo mismo sucede con tantos desaparecidos, aquí cuestionó quién se ha apartado de Dios, se debe ser muy sincero se tiene mucha maldad.

Las personas han corrido a Dios de la vida, de los pueblos, de las instituciones, lo han hecho a un lado y esto es muy triste, indicó.