No cede Sección 35 de Salud, reinicia protestas en Oaxaca

Por Deimos Sánchez

 

La Sección 35 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSSA), mantuvo en este inicio de semana las protestas para exigir el pago de sus prestaciones laborales como lo marca la ley. Los inconformes indicaron que las autoridades pretenden entregárselas hasta el mes de febrero estos pagos, cuando lo estipulado es en el mes de diciembre, por ello, decidieron seguir con sus movilizaciones, justificaron.

Esta vez, tomaron todas las oficias de los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO), además del Servicio de Administración Tributaria (SAT), para que se garantice la aplicación de los recursos. Así mismo, insistieron en la remoción del cargo del director de Administración de los SSO, David Concha Suárez por presuntas irregularidades al interior de los SSO.

Durante su pronunciamiento, reiteraron su exigencia para que las autoridades les otorguen en tiempo y forma el pago del bono por vida cara se lleve a cabo antes de que concluya el presente año.

Además que se pague la canasta básica en tarjeta electrónica como acuerdo establecido, pago inmediato del estímulo económico por productividad, pago del bono administrativo anual y mensual antes de que termine el año.

Al igual, demandaron la entrega de medallas antes de concluir el mes de noviembre, pago en tiempo y forma de aguinaldo y prima vacacional de acuerdo a las leyes establecidas.