Denuncian ante Fiscalía a Leslie Jiménez, funcionaria del gobierno de Oaxaca

La coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, fue denunciada penalmente ante la Fiscalía General del Estado, por retención de una motocicleta a un particular.

 

De acuerdo con la Carpeta de Investigación con número 26743/FVCE/Oaxaca, de fecha 14 de agosto, una persona de origen extranjero arrendó a la funcionaria estatal una casa-habitación ubicada en la calle Olmos #34 del fraccionamiento Lomas de Sierra Juárez, en San Andrés Huayápam.

Debido a que regresó a su país, devolvió la propiedad el 2 de abril de este año; no obstante, en el interior del domicilio se quedó una motocicleta marca Italika, modelo 2018, de una conocida del arrendatario, de nombre M. R. Esta última, pidió la unidad de motor a Leslie Jiménez, sin embargo, ésta primero negó que se hubiera quedado una motocicleta y después rechazó devolverla, expone la quejosa. Por esa razón, la agraviada M. R., interpuso una denuncia vía internet, a la que le ha dado seguimiento puntual la Fiscalía General del Estado de Oaxaca.

La coordinadora del Servicio Nacional de Empleo en Oaxaca, Leslie Jiménez Valencia, entonces recurrió a su abogada, Alma Franco, quien a su vez buscó a la denunciante y le pidió nueve mil pesos a cambio de devolverle la motocicleta; al negarse la víctima, bajó la cantidad a cuatro mil pesos, según la denuncia.

 

El pasado miércoles 25 de noviembre, fue requerida por escrito por la Fiscalía, a la cual deberá responder en un plazo de cinco días hábiles, a fin de acreditar la propiedad, por lo cual espera que Leslie Jiménez Valencia le devuelva la motocicleta sin ninguna contraprestación.