Vinculan a proceso a adolescente por el feminicidio de sus dos hermanas

 

Por su presunta responsabilidad en el feminicidio de sus dos hermanas menores, Braulio “N”, de 17 años, fue vinculado a proceso y trasladado al Centro de Internamiento para Adolescentes Quinta del Bosque, ubicado en el municipio de Zinacantepec.

Una jueza especializada en el Sistema Integral de Justicia Penal para Adolescentes, del Tribunal Superior de Justicia del Estado de México, marcó el 4 de enero de 2021 como fecha para la audiencia de revisión de la medida cautelar.

Los hechos que se imputan al adolescente ocurrieron el 30 de noviembre pasado. Braulio se encontraba en su casa, localizada en el municipio de Tecámac, y supuestamente ocasionó lesiones graves a las niñas de 7 y 12 años de edad, quienes fallecieron producto de las heridas.

La madre del muchacho fue quien dio parte las autoridades, a quienes refirió que su hijo se había quedado al cuidado de sus hermanas en el domicilio localizado en el callejón San Juan de la colonia San Francisco Cuautliquixca.

Por estos hechos se inició la carpeta de investigación ECA/FHM/FHM/034/295716/20/09. Las primeras investigaciones refieren que cuando la madre de Braulio regresó de trabajar, lo encontró agrediendo a una de las menores, mientras la otra se encontraba en el piso, aparentemente sin vida.

La mujer se lanzó contra su hijo, forcejearon y éste la golpeó y lesionó con arma punzocortante en el abdomen, por lo que sufrió un desmayo, según la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM).

Cuando la madre despertó, Braulio había huido y las niñas se encontraba tiradas en el suelo, con lesiones de arma blanca y huellas de asfixia.

La Fiscalía solicitó a un juez liberar orden de aprehensión contra el muchacho, que fue obsequiada y cumplimentada por elementos de la Policía de Investigación, quienes lo trasladaron a La Quinta del Bosque en espera de que se desahoguen las etapas del proceso iniciado en su contra y se determine lo conducente.

 

(Proceso)