Diseñador japonés crea replicas exactas de rostros humanos

 

En una época donde llevar la cara cubierta para evitar contagios por coronavirus se ha vuelto común, un hombre oriundo de Japón ha llegado para darle un nuevo giro al concepto. ¿Te imaginas una replica exacta y palpable de tu rostro? Pues bien, Shuhei Okawara es la persona que lo hace posible con su extraño e interesante proyecto.

Pero en esta ocasión no se trata de una imagen digital o un avatar de videojuego como la mayoría podríamos pensar. Estamos hablando de verdaderas máscaras con nuestros rasgos facialesincreíblemente similares. Y es este diseñador en Tokio el encargado de copiar a la perfección la gesticulación de la gente con sus creaciones.

El proyecto de Shuhei Okawara

Si se trata del aspecto propio, una de las preguntas que de repente se nos vienen a la mente es si nos vemos igual en fotografías y videos que en la ‘vida real’. Por ahí, a veces surge la duda de si nos veremos como la cámara nos pinta. Y no nos dejarás mentir: frente al espejo, una que otra vez haces gestos para conocer las expresiones de tu cara.

Esas dudas podrían quedar completamente disipadas gracias a Shuhei Okawara, un diseñador cuyo proyecto ha llamado la atención por ser tan perturbador como llamativo. Lo que él hace son replicas tremendamente similares del rostro de las personas. Pero replicas bien hechas y a detalle, como si de verdad estuviéramos frente a frente con un hermano gemelo.

Okawara es conocido en Tokio por manejar la tienda Kamenya Omote, lugar popular en Tokio por vender accesorios para fiestas, obras de teatro y más. Sin embargo, este diseñador decidió emprender un nuevo proyecto dentro de su negocio con estas peculiares máscaras.

El primer diseño hiperrealista que llevó a cabo fue el de su propia cara. Y él sabe que mucha gente -quizá la mayoría- vería esto como algo extraño, pero se encuentra entusiasmado con los resultados que obtiene. “Las tiendas de máscaras en Venecia probablemente no compran ni venden rostros [humanos]. Pero eso es algo que probablemente suceda en las historias de fantasía… Pensé que sería divertido hacer eso”, dijo a Reuters.

El diseñador quiere hacer más máscaras

Este no es un simple pasatiempo. De hecho, Shuhei planea comenzar a vender sus creaciones a principios de 2021. El diseñador no solo tiene lista la replica de su cara pues al parecer ya tiene algunos modelos nuevos. Okawara le paga cerca de 40 mil yenes (más de $7,600.00 pesos) a las personas que dejan usar su imagen.

Según relata Daily Mail, este hombre está dispuesto a pagarle regalías a la persona cuyo rostro se haga popular con sus máscaras. ¿Lo veremos haciéndose tendencia en el mundo del entretenimiento? Parece complicado, pero este proyecto tiene el potencial para lograrlo. Y si no, al menos tiene la satisfacción del lado artístico que su obra deja. “Como suele ocurrir con los clientes de mi tienda, no hay tanta gente que compre (mascarillas) para fines específicos. La mayoría los ve como obras de arte, dice.

(Esta nota se publicó en Sopitas)