Breaking News

Visón americano, el primer animal salvaje en dar positivo a COVID-19, millones son sacrificados

0 0

El Departamento de Agricultura de los Estados Unidos (USDA, por sus siglas en inglés) emitió una alerta por el primer caso de un animal salvaje nativo con coronavirus. Se trata de un visón americano encontrado en el estado de Utah al que se le detectó la enfermedad por medio de una prueba PCR.

Hasta la fecha, explicaron “no hay evidencia de que el SARS-CoV-2 esté circulando o se haya establecido en poblaciones silvestres que rodean las granjas de visones infectadas”.

El visón es un animal semiacuático nativo de América del Norte que pertenece a la familia de los mustélidos, mamíferos carnívoros de cuerpo muy flexible. Por lo general, son criados para producir costosos abrigos de piel.

Mientras tanto se dio a conocer que en Dinamarca los animales habían contagiado a los trabajadores de una granja, pese a los protocolos de seguridad.

Se calcula que fueron 17 millones los visones sacrificados, que luego fueron enterrados apresuradamente en enormes trincheras., aunque muchos han resurgido de sus sepulcros y ahora se les apoda “visones zombies”.

Pero Dinamarca no es el único país que toma medidas extremas; casos como los Países Bajos en donde sacrificaron a cuatro millones de visones y cerraron la industria de manera permanente por los contagios.

Mientras que en España y Grecia fueron 100 mil animales los que tuvieron que morir gracias a la actual pandemia que todas las naciones tratan de superar.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %