Captan al subsecretario Hugo López Gatell vacacionando en Huatulco, en medio de crisis por el Covid-19

El subsecretario federal de Salud, Hugo López Gatell Ramírez, fue captado este domingo 3 de enero 2021 vacacionando en un establecimiento de la playa nudista Zipolite, en la Costa de Oaxaca.

En las imágenes captadas por el periodista Omar Gasga, se observa al funcionario federal en compañía de una mujer. El servidor público y vocero oficial para la pandemia del coronavirus Covido-19 por el gobierno de México, comió en el restaurante del hotel “El Alquimista”.

Desde el pasado 31 de diciembre de 2020, Hugo López Gatell, fue también fotografiado en el avión en el que viajó a la costa oaxaqueña y arribó al aeropuerto de Huatulco, para pasar unas vacaciones de fin de año.

Por estas imágenes, el funcionario federal ha recibido críticas en redes sociales, sobre todo en Twitter, por la crisis que viven algunos estados del país por el incremento en los contagios de Covid-19 y la saturación de los hospitales, como en la Ciudad de México.

Además, que Hugo López Gatell ha recomendado reiteradamente a la población quedarse en casa si no es necesario, con el fin de contener la cadena de contagios.

Hasta ayer sábado, los contagios de Covid-19 en México se incrementaron en 6 mil 359, para llegar a un total de casos confirmados de un millón 443 mil 544 desde el inicio de la pandemia.

De acuerdo con la Secretaría de Salud (SSA) ayer murieron 344 personas, y en total 126 mil 851 personas confirmadas han muerto por este nuevo virus; según las cifras oficiales, se han estudiado a 3 millones 662 mil 239 personas, de las cuales un millón 816 mil 687 han obtenido un resultado negativo.

El reporte también indica que en el país se tienen registrados 57 mil 998 casos activos y estimó que el 82 por ciento de estos casos se concentran principalmente en la Ciudad de México, Estado de México, Nuevo León, Guanajuato.