Llama Arzobispo de Oaxaca a no ser egoístas y a ayudar a los demás

El Arzobispo de Oaxaca, Pedro Vázquez Villalobos, indicó que las personas deben dejar de ser egoístas y no sólo pensar en cada uno, sino en ayudar y entregarse a Dios en la persona de los demás.

Durante la misa dominical en la catedral, aseguró que los magos de oriente ofrecieron oro, incienso y mirra a Jesús, le regalaron por ser rey oro, por ser Dios el incienso, y por ser hombre la mirra, el cual es el misterio que se celebra y se le reconoce como el salvador, que se le acepta.

Preguntó que le ofrece cada uno a Jesús, los pastores le llevaron borreguitos, leche, los magos también le llevaron un presente, y cada persona debe analizar que le está dando, si le ofrece su vida, si consagra su trabajo, su sufrimiento, sus penas, lo que realiza cada uno.

Jesús se ofreció a toda la humanidad como el pan y la bebida de la vida, cada uno debe analizar que le está regalando al Señor en la persona de los semejantes, dijo.

Como Arzobispo le quiso agradecer a Dios que las personas por amor a los demás llegan con medidas sanitarias como el uso del cubrebocas, pero también cuando caminen por la calle deben seguir usando cubrebocas.

Lo mismo debe ser cuando realicen actividades en la vía pública, este también es un regalo a Dios, si se hiciera de manera correcta se estaría mejor, comentó.