Breaking News

Sección 82 del SUTERM realizará una segunda vuelta en sus elecciones, para elegir a su dirigencia sindical

0 0

La Sección 82 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la República Mexicana (SUTERM) realizará una segunda vuelta en sus elecciones para renovar la dirigencia del Comité Ejecutivo Seccional en el estado de Oaxaca.

Esta segunda vuelta está contemplada en la convocatoria, pero se logró el compromiso del Comité Ejecutivo Nacional del SUTERM llevarla a cabo tras la protesta de un grupo de trabajadores que compiten por la Planilla Roja, en la que denunciaron un presunto intento de imposición de sus nuevos líderes sindicales.

La manifestación, explicaron, fue porque en diversas ocasiones hicieron un llamado a sus autoridades sindicales nacionales para que solucionaran el conflicto electoral que persistía desde el 28 de noviembre de 2020 en la Sección 82 de Oaxaca, sin ninguna respuesta.

El 28 de noviembre de 2020 realizaron sus elecciones pero ninguno de los contendientes obtuvo el 50 por ciento más 1 de los votos y que se establece en la convocatoria como requisito para decretar un ganador.

En consecuencia, únicamente quedaban dos posibilidades: anular las elecciones o convocar a una segunda con las dos planillas que obtuvieron más votos, en este caso, las planillas roja y verde, al no haber un ganador con mayoría absoluta.

Los inconformes habían decidido cerrar las instalaciones del sindicato al no contar con representantes sindicales.

Expresaron estar conscientes de la situación que se enfrenta en el estado y en el país por la pandemia del coronavirus Covid-19 y el incremento en el número de contagios al interior de la Comisión Federal de Electricidad (CFE).

Es por ello que únicamente en la protesta participaron los integrantes de la Planilla Roja que participaron en la elección y no convocaron a los demás miembros del sindicato que simpatizan con ellos para presidir del Comité Ejecutivo Seccional de la Sección 82 del SUTERM.

“Por medio de tres escritos hemos solicitado solución a este conflicto y no se ha obtenido ninguna respuesta. El día de hoy, 4 de enero, se termina el mandato de quienes fueron elegidos hace sesis años y nuestra sección se queda sin representantes. Por eso hacemos un llamado urgente al señor Víctor Fuentes del Villar y a la Comisión Nacional Electoral para que den solución inmediata”, manifestaron durante la protesta y previo a que lograran el compromiso de realizar una segunda vuelta.

Mientras se convoca a la segunda vuelta, la Sección 82 del SUTERM tendrá un representante sindical. Los trabajadores sindicales inconformes, al lograr el acuerdo para una segunda vuelta en sus elecciones, retiraron la protesta de las instalaciones del sindicato.

 

 

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %