Exigen segunda vuelta en elecciones de la Sección 82 del Suterm

Integrantes de la planilla Roja de la Sección 82 del Sindicato Único de Trabajadores Electricistas de la Republica Mexicana (SUTERM), denunciaron que la dirigencia sindical pretende reelegirse a pesar de no tener el respaldo de la totalidad de la base trabajadora.

El representante Jessé Ortiz, señaló que la elección se realizó el 28 de noviembre del 2020, pero de acuerdo a los reglamentos, ninguna de las tres planillas que participaron obtuvo el 50 por ciento más uno de la votación.

Ante ello, demandaron que se realice una segunda vuelta entre la planilla Roja y la Verde, las cuales obtuvieron el mayor número de votos, para que se elija de acuerdo a la voluntad de los trabajadores.

Exigieron una respuesta a la Comisión Electoral de forma urgente, ya que este lunes vence el período de la actual dirigencia que encabeza Medardo Arriartua, quien a toda costa busca seguir en el cargo a pesar de que ya cumplió 20 años.

Dijeron que iniciarán un proceso jurídico ante esta situación, para que se apliquen los reglamentos, pues observan que a toda costa se trata de violentar los procesos que se establecieron para la elección.

Dijeron que en total son 449 trabajadores que pueden votar, y la planilla Verde solo obtuvo un 39 por ciento, lo cual no le genera condiciones para que pueda alzarse como ganador.