Pese a pandemia, perdura tradición de rocas de Reyes en Oaxaca

 

Las rosas de Reyes son una importante tradición en diversas partes de la República Mexicana que a pesar de la pandemia del Covid-19, se mantiene aún cuando las ventas no son igual que en años anteriores.

En Oaxaca en la panadería Martita, con cuatro días de anterioridad al festejo se preparan para la elaboración de este producto, en donde se trabaja día y noche para tener listas las roscas y con ello recordar a los Reyes Magos.

Según los propietarios, las roscas se preparan de varios tamaños que tienen costos desde los 50 hasta los 250 pesos, de acuerdo a las necesidades de cada persona, ya que las convivencias se realizan desde días antes del seis de enero.

En varios lugares consumen las roscas en diversos momentos, para encuentros en centros laborales, reuniones de colonias, entre amigos y sobre todo en familia, para no perder la tradición.

Este producto se elabora en la panadería Martita con materia prima de calidad, para que se tenga la preferencia de los consumidores, pues tienen ya muchos años en la preparación de las roscas.

Sin embargo, actualmente se ha tenido un incremento importante en el precio de la materia prima, así como los constantes incrementos al precio del combustible, hacen difícil su adquisición.