Breaking News

Comerciantes toman estacionamiento de la Central de Abasto en Oaxaca; exigen cuentas sobre ingresos 

0 0

Comerciantes de la Alianza de Organizaciones del Estado de Oaxaca, se apoderaron del estacionamiento ubicado en jurisdicción de la Central de Abasto, en la exigencia al Presidente Municipal de la Ciudad de Oaxaca de Juárez, Oswaldo García Jarquín, a que rinda cuentas sobre los recursos que se han recabado durante los 2 años de su administración, ya que no se han visto reflejados en alguna obra a beneficio de la infraestructura de esa importante zona comercial que hoy está en decadencia.

Por unos minutos los inconformes bloquearon el crucero del Periférico, Las Casas y Trujano, pero se replegaron ante la presencia del equipo antimotín de la Policía Municipal.

La movilización fue liderada por Hugo Jarquín, secretario general de la Organización 8 Regiones; Israel Ramírez Bracamontes, presidente de la Organización de Comerciantes Lázaro Cárdenas del Río; Juan Hernández Pérez, secretario general de Comerciantes Ambulantes y Tianguistas del Estado de Oaxaca “Macedonio Alcalá”; Gonzalo Rodríguez Cortés, secretario general de la Organización 15 de Septiembre; Ismael Martínez Pérez, secretario general de la Organización “21 de Enero”; Leovigildo Aquino Santiago, secretario general de la Organización “Nueva Sociedad Siglo 21”; Edgardo Daniel Sánchez Sánchez, presidente de la Coordinadora de Organizaciones Nueva Generación del Estado de Oaxaca; Juan Moisés Acevedo presidente de la organización Grupo de Comerciantes Establecidos A.C.; Eduardo Rodrigo Santiago, presidente del Frente de Organizaciones de Mercados Públicos y Colonias del Estado de Oaxaca y Yolanda Ortega García, secretaria general de la Unión Libre “Margarita Maza de Juárez”.

Los dirigentes señalaron que desde el 18 de noviembre de 2020 entregaron un oficio al edil del ayuntamiento citadino, en donde especifican la falta de interés que ha caracterizado a su administración y las anteriores hacia la Central de Abasto, por ello tienen una deuda enorme con esta zona comercial debido a la falta de obra pública, acciones efectivas de seguridad, la implementación de planes de contingencia sanitaria, de vialidad, obra pública, pero sobre todo sobre el respeto al derecho a la información con relación a los ingresos por diferentes conceptos.

Ante esas inconsistencias exigen que se de a conocer el monto total recaudado en el ejercicio 2019 y parcial del 2020,.por el uso o usufructo de concesiones, sucesiones, permisos para remodelación, permisos de temporada, cobro diario con boletaje, en general todo lo referente a ingresos por concepto de Mercado. Asi mismo que informe en que se aplicó el ingreso del ejercicio 2019 y lo referente al ingreso 2020.

De igual manera quieren saber sobre los ingresos totales del estacionamiento denominado “estacionamiento del DIF” que se encuentra en este centro comercial con relación al ejercicio 2019 y parcial 2020. Existe un acuerdo de cabildo donde se estableció que lo que se recaude en dicho aparcamiento se aplicará en un 50% a beneficios y mejoras de esa zona. Los mencionados dirigentes reclaman que para el ejercicio 2021, les den participación en el consejo de desarrollo social municipal.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %