Alejandro Murat da positivo a Covid-19; inicia aislamiento social

El gobernador de Oaxaca, Alejandro Murat Hinojosa, confirmó que dio positivo a Covid-19, por lo que inició el protocolo de aislamiento social como medida preventiva para evitar mas contagios y recibir la atención médica correspondiente.

A 10 meses de iniciada la pandemia de Covid-19, este jueves 7 de enero, en su cuenta de Twitter, Murat Hinojosa, informó que se realizó la prueba como parte de las acciones de prevención permanente, en donde su resultado fue positivo.

“Como parte de las acciones de prevención, me realicé la prueba COVID-19; he dado positivo. Estaré aislado y seguiré las recomendaciones de salud. Me encuentro bien, estaré atento y dando seguimiento desde Oaxaca a las funciones que como gobernador me corresponden.”, posteó en su cuenta de Twitter.

Dentro de su gabinete de Murat, varios funcionarios han contraído este virus en el transcurso de la pandemia, entre ellos, se encuentra el secretario de Turismo, Juan Carlos Rivera Castellanos quien dio positivo a Covid-19 en mayo del año pasado, al igual que el secretario de Desarrollo Agropecuario, Pesca y Acuacultura (Sedapa) Gabriel Navarro Cué, así como su secretario privado del Gobernador.

En Oaxaca el número de contagios por Covid a 10 meses de pandemia, asciende a 28 mil 860 y a dos mil 166 defunciones por esta misma enfermedad.