Breaking News

Acepta PRD y firma alianza con el PAN y el PRI en Oaxaca

0 0

Por Deimos Sánchez

A última hora de vencer el plazo estipulado por el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca (IEEPCO), para presentar la solicitud de convenio de coalición, el Partido de la Revolución Democrática (PRD), aceptó ir en alianza con los partidos Acción Nacional y Revolucionario Institucional (PRI) para contender durante el proceso electoral local 2021.

Fue precisamente a las 23:54 horas en que los partidos políticos conformaron la coalición “Va por Oaxaca” ante el Instituto Estatal Electoral y de Participación Ciudadana de Oaxaca y en el que participarán para el proceso de elección de diputados locales.

Para ello, acordaron distribuir siete distritos electorales locales para el PAN, siete para el PRD y 11 para el PRI.

Los distritos que encabezará el PAN son Santa Lucía del Camino, Oaxaca de Juárez Norte, Huajuapan de León, Zimatlán de Alvarez, Salina Cruz, Ejutla de Crespo y San Pedro Pochutla.

Al PRD le corresponderán los distritos electorales de Pinotepa Nacional, Loma Bonita, Tlaxiaco, Putla Villa de Guerrero, Xoxocotlán, Oaxaca Sur y Nochixtlán.

Al tricolor (PRI) le corresponden los distritos de Tuxtepec, Acatlán, Teotitlán de Flores Magón, Matías Romero, Santo Domingo Tehuantepec, Juchitan, Ixtlán de Juárez, San Pedro Mixtepec, Miahuatlán, San Pedro y San Pablo Ayutla y Tlacolula de Matamoros.

Es importante mencionar que la coalición se concretó pese a que la mayoría de consejeros del PRD encabezados por el presidente de la Mesa Directiva del Consejo, Palemón Gregorio Bautista, y el edil de Xoxocotlán, Alejandro López Jarquín rechazaban ir en alianza sobre todo con el PRI.

Cabe mencionar que los partidos Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), del Trabajo (PT) y Verde Ecologista (PVEM), no lograron concretar la alianza, por lo que contenderan solos en este proceso electoral 2021.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %