Breaking News

Saturados 6 de los 8 hospitales Covid de zona metropolitana de Oaxaca

0 0

Los Servicios de Salud de Oaxaca (SSO) informaron este seis de enero que seis de los ocho hospitales que atienden a pacientes Covid en la zona metropolitana de la ciudad de Oaxaca, registraban, al cierre de su último reporte, una ocupación de más del 100 por ciento.

En ese sentido, la Secretaría de Salud estatal precisó que el Hospital Regional de Alta Especialidad, situado en el municipio de San Bartolo Coyotepec, al sur de la ciudad, mantenía una ocupación del 112 por ciento, mientras que el Hospital Civil “Aurelio Valdivieso”, al norte de la capital, registraba una del 118 por ciento, al tiempo que el hospital Presidente Juárez del ISSSTE, también ubicado al norte de la ciudad, mantenía un registro de 125 por ciento, y el hospital del IMSS, uno de 116 por ciento.

Asimismo, indicó que el Hospital Militar de Santa María Ixcotel registraba una ocupación del 110 por ciento y el Hospital de la Niñez Oaxaqueña, una del 100 por ciento.

A partir de la información divulgada por la dependencia al mediodía del miércoles cinco de enero, se estableció que los únicos dos hospitales de la zona metropolitana que aún contaba con capacidad para recibir a pacientes, eran el Hospital de Especialidades de la Mujer, con el 43.75 de ocupación, y el Hospital Móvil Temporal Covid, con el 45 por ciento. Ambos se ubican en el municipio de San Bartolo Coyotepec.

Es importante mencionar que en las últimas 24 horas, la entidad oaxaqueña sumó 130 casos nuevos de Covid-19, así como 13 defunciones asociadas al virus, según el informe de los SSO.

De acuerdo con el reporte diario del curso de la pandemia, la entidad acumuló 28 mil 860 diagnósticos positivos desde el inició de la emergencia sanitaria y lamentablemente dos mil 166 fallecimientos.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %