Santiago Laollaga cierra sus accesos ante incremento de casos COVID-19

 

Por Deimos Sánchez

 

La autoridad municipal de Santiago Laollaga en la región del Istmo de Tehuantepec, anunció el cierre de sus accesos carreteros para evitar el paso a personas ajenas a su comunidad, ante el incremento de contagios de Covid-19.

 

A través de un desplegado, el ayuntamiento, informó que no permitirá el acceso a personas que no sean de la comunidad a fin de evitar la propagación de este virus y el de la influenza.

 

Por lo anterior, informó han instalado filtros sanitarios desde este 6 de enero hasta el próximo 31 del mismo mes, el cual mantendrán en el acceso principal de la población, para inspeccionar la entrada y salida de vehículos y así mismo iniciar las acciones de sanitización y con ello prohibir a personas no radicadas de la población.

 

Explicaron que las personas que no comprueben que radican de Laollaga no se les permitirá el paso, únicamente se permitirá el acceso a proveedores foráneos de alimentos de la canasta básica aplicando las medidas sanitarias correspondientes, expusieron.

 

Así mismo, informaron que la actividad comercial tendrá horarios limitados, permitiendo la atención al público con límite hasta las 7 de la noche.

 

Aunado a esta nueva medida, no se permitirá tampoco la realización de fiestas, eventos sociales, religiosos y deportivos, esto con la finalidad de evitar aglomeraciones sociales.

 

Hasta este miércoles, el municipio de Santiago Laollaga reportaba 10 casos confirmados de COVID-19 y una defunción por esta misma enfermedad, según datos proporcionados por los Servicios de Salud de Oaxaca.

 

Por todo lo anterior, la autoridad municipal pidió a la población respetar las medidas correspondientes y se sumen a estas acciones para salvaguardar la salud de todos.