Breaking News

“Va por Oaxaca se consolida”, buscan representación del pueblo para mejorar, dicen

0 0

Los dirigentes de los Partidos Revolucionario Institucional (PRI), Acción Nacional (PAN) y de la Revolución Democrática (PRD), Eduardo Rojas Zavaleta, Juan Mendoza Reyes y José Julio Antonio Aquino respectivamente, ratificaron la alianza “Va por Oaxaca”.

En conferencia de prensa, el representante del PAN, Juan Mendoza Reyes, destacó que han cumplido con los lineamientos para el registro de la coalición para la elección del 2021.

Señaló que se tiene capacidad para unirse, en un acto histórico van por los intereses del pueblo, dejando de lado los de grupo y partido, “lo que parecía imposible se ha logrado, pues coincidimos en que debe mejorarse a favor de Oaxaca”.

Van a buscar tener un Congreso en donde el gobierno federal no tenga mayoría, pues ha tenido ocurrencias que pareciera que buscan que se termine la democracia, con malas decisiones que han provocado una crisis severa en el país, destacó.

Son una propuesta viable, y darán alternativa para quienes se equivocaron en el pasado proceso electoral al tener una falsa esperanza, pero que ahora buscan rectificar ante las condiciones que se tienen.

En su oportunidad el líder perredista José Julio Antonio Aquino, comentó que es momento de ver para adelante, con política de acuerdos y diálogos, que den a la sociedad mecanismos para evitar ser antagónicos.

Afirmó que van a asumir su responsabilidad para que las instituciones no sean derrumbadas, que no se tomen solo decisiones personales, pues muchos lucharon por tener una nación en donde aporte la sociedad.

“Vamos a construir triunfos electorales a favor de los oaxaqueños, respaldado por una intención de pobladores que no quieren ver sumida a la entidad en una confrontación entre hermanos”, indicó Antonio Aquino.

Destacó que van a demostrar que no son lo que se ha dicho en descalificaciones, tienen altura de miras para buscar el desarrollo de los pueblos, tener un Congreso democrático y gobiernos locales democráticos.

A su vez, el dirigente del PRI, Eduardo Rojas Zavaleta, dijo que los tres partidos se han podido sentar en una mesa para construir una coalición que le garantice a través de sus coincidencias, beneficios para la entidad.

Esto, dijo, se logró gracias al liderazgo permanente del gobernador Alejandro Murat Hinojosa, y se buscará tener un Congreso democrático para que se generen mayores beneficios que ayuden a la entidad a tener un mayor desarrollo.

Afirmó que la gente les ha pedido que trabajen para lograr regresar la esperanza a las personas, programas que fueron desaparecidos por el actual gobierno federal, para mejorar las condiciones de salud, del campo, entre otros rubros.

Destacó que la única manera de revertirlo es teniendo un Congreso federal que sea contrapeso al gobierno federal, para que se logre el desarrollo, se garantice la autosuficiencia alimentaria y se generen empleos, además para poner a México en la ruta del éxito y de los beneficios para todos los sectores.

“Vamos a garantizar a la gente la oportunidad de crecimiento, regresarle al pueblo mejores condiciones de salud, apoyos para las madres para que puedan mantener a sus hijos, apoyar a los pequeños productores, garantizar la educación, para que el país se siga sosteniendo”, dijo el líder priísta.

Happy
Happy
0 %
Sad
Sad
0 %
Excited
Excited
0 %
Sleepy
Sleepy
0 %
Angry
Angry
0 %
Surprise
Surprise
0 %