COAO entrega plan de manejo de arbolado al gobierno 

El Colectivo de Organizaciones Ambientalistas de Oaxaca (COAO), entregó Plan de Manejo del Arbolado del Zócalo y la Alameda de León, para que éste sea tomado en cuenta y se aplique en el rescate de las especies.

 

Señalaron que este proyecto lo elaboraron junto con la Asociación Mexicana de Arboricultura (AMR), para que sea efectivo y logre el objetivo de evitar que más árboles caigan de esta zonas de la ciudad.

 

El presidente del COAO, indicó que tienen acciones definidas para atender las enfermedades y plagas de los árboles de parques y jardines, los cuales están en grave riesgo.

 

Aseguró que las medidas que aplicarían de valoración, análisis, y definición de las estrategias a aplicar tendrían un costo de unos 900 mil pesos, lo cual consideraron que es mínimo para las autoridades.

 

Señalaron que elaboraron un documento que será entregado al gobierno del estado y el municipal para que se definan las acciones a realizar, y para que asuman la responsabilidad que les corresponde.

 

De la misma forma, tendrían algunas acciones enfocadas a la sociedad para que ésta se involucre, con educación ambiental para que se haga conciencia sobre lo que está aconteciendo.