Reconocen artistas a médicos en Oaxaca por su labor ante el Covid

Artistas del jardín del arte “Antonia Labastida”, hicieron entrega de reconocimientos a personal médico y de enfermería, por el desempeño que han tenido al combatir el Covid-19 en Oaxaca.

Su representante Markoa Vázquez, afirmó que muchas veces las autoridades sólo hacen reconocimientos de palabra a este sector, pero no les apoyan con lo que se requiere para mejorar sus condiciones.

Indicó que como artistas ofrecieron parte de su obra para el personal que ha expuesto hasta su vida para atender a la población en general, a quienes se han infectado de esta enfermedad.

Llamaron a la ciudadanía a ser más conscientes y responsables, para que se cuiden y así cuiden a los demás, ante el incremento de casos que ponen en mayor riesgo la vida.

Dijo que los médicos y enfermeras están llevando a cabo una labor titánica para enfrentar la enfermedad, por ello, las personas deberían ser más conscientes para evitar más casos que saturen las unidades médicas en donde hacen esfuerzos sobrehumanos para poder dar la atención requerida.