Aumenta a 268 el número de migrantes muertos por Covid-19 en los Estados Unidos

Redacción

El Instituto Oaxaqueño de Atención al Migrante (IOAM), informó que, al corte del 31 de diciembre del 2020, se tienen contabilizados un total de 268 migrantes oaxaqueños fallecidos por COVID-19 en los Estados Unidos.

La dependencia detalló que durante el año 2020 gestionó un total de 436 traslados de restos mortuorios que se entregaron hasta la comunidad de origen de las familias que lamentablemente tuvieron la irreparable pérdida de un ser querido.

Esta cifra contrastó con los 184 traslados que se realizaron durante el 2019, tenido así un incremento de 252 migrantes fallecidos atribuibles a la pandemia por Sars-Cov2.

Asimismo, dijo, ha emitido recomendaciones a las y los connacionales que decidan regresar a su comunidad de origen para evitar la propagación del virus COVID-19 entre las familias migrantes.

El Instituto también dio a conocer que autoridades de los tres niveles de gobierno coadyuvan para facilitar el ingreso y salida del territorio nacional, atendiendo en todo momento las medidas de protección nacionales e internacionales para evitar la dispersión y el contagio del Coronavirus.