Multa de hasta 500 pesos a quien no porte cubrebocas en Villa Hidalgo Yalalag, Oaxaca

Por Deimos Sánchez

Autoridades de Villa Hidalgo Yalalag, municipio de la Sierra Norte de Oaxaca, advirtió que multará con hasta 500 pesos a quienes no porten el cubrebocas en ese municipio.

Lo anterior, para salvaguardar el bienestar de la ciudadanía ante el incremento de contagios por Covid-19, refirió el ayuntamiento a través de un oficio.

En su desplegado, informó que estas medidas entraron en vigor desde el pasado 6 de enero y es la Policía Municipal de la zona quienes vigilan que el cubrebocas se porte y además que no entren personas ajenas a la población.

Para ello, explicó han instalado un filtro sanitario, donde se vigilan todas las medidas y se sanitiza a las personas de la población que ingresan a la localidad siempre y cuando hayan notificado que tuvieron que salir por alguna urgencia, mencionan.

“A las personas que radican en la capital oaxaqueña y otras partes del estado, así como en otros estados de la República o del extranjero, se abstengan de realizar visitas a la comunidad durante este confinamiento y en caso de urgencia deberán notificarlo a la autoridad municipal”, exponen el oficio.

En ese sentido, la autoridad reiteró la comprensión de la ciudadanía y al mismo tiempo pidió a la población a ser responsables y seguir las medidas sanitarias para salvaguardar el bienestar de la población.

De acuerdo al informe epidemiológico de los Servicios de Salud, el municipio de Villa Hidalgo registra hasta este viernes un caso confirmado y una defunción por COVID-19.