Registra Oaxaca primer feminicidio del año, ahora en San Antonio de la Cal

Evlin Aragón/Zona Roja

Un probable feminicidio, el primero del año se registró este sábado en Oaxaca; elementos de la Policía Estatal y de la Agencia Estatal de Investigaciones, dependiente de la Fiscalía General del Estado de Oaxaca, levantaron la mañana de hoy el cuerpo de una femenina, de aproximadamente 30 años de edad, en un terreno de sembradío, a la orilla del río “Salado”, en jurisdicción de San Antonio de la Cal.

En ese municipio conurbado a la capital del estado, en un lapso de un mes cuatro asesinatos se han perpetrados con disparos de arma de fuego, dos de ellos de mujeres.

Alrededor de las 08:30 horas de este sábado, las autoridades acudieron al lugar en el que se confirmó la presencia de un cuerpo, aún sin identificar, de una mujer víctima de la violencia de género y feminicida que no cesa en la entidad oaxaqueña.

El cuerpo de la mujer, fue localizado en una zona completamente despejada y rodeada sólo por campos de cultivo, la cual fue acordonada por los elementos de seguridad, para evitar el ingreso de algún curioso y que la investigación de los hechos se vea comprometida.

La mujer viste un pantalón de mezclilla, un tenis color negro y suéter delgado color azul turquesa; a primera vista se aprecia sangre en su cara.

El municipio de San Antonio de la Cal vive un aumento de violencia considerable, tan sólo en el mes de diciembre fueron ejecutadas tres personas en inmediaciones de la localidad, una de ellas mujer que fue atacada a balazos al interior de su vivienda.

Ahora suma el asesinato violento de una mujer, mismo que iniciaría con el lamentable conteo de feminicidios en este 2021 y que durante el año anterior cerro con 111 casos.