Enfrentamiento entre pobladores de San Dionisio del Mar; culpan a alcaldesa

Yuridiana Sosa/Zona Roja.

Oaxaca de Juárez, Oax., 9 de enero de 2021.- La renovación de autoridades auxiliares en el municipio de San Dionisio del Mar culminó en un enfrentamiento entre pobladores y funcionarios públicos del gobierno municipal, en la región del Istmo.

Habitantes de la agencia de Pueblo Viejo denunciaron que la gresca fue dirigida por la presidenta del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar, Magali Martínez Gómez, al tratar de imponer a personas de su confianza.

A través de un comunicado, la población de Pueblo Viejo demandó la intervención de la Fiscalía General de Oaxaca, así como la destitución del cargo de la presidenta del Consejo de San Dionisio, Magali Martínez.

Los inconformes detallaron que Martínez Gómez envió a su consejero de Obra, Eray García Rivera, así como a la representante del DIF, Nelly Martínez Gómez, y al comandante de Policía, quienes originaron el conflicto.

Indicaron que la presidenta insistió en imponer a su agente municipal sin consultar en una asamblea comunitaria. Ante la inconformidad de la población, se pidió a los funcionarios municipales se retiraran de la isla.

El pasado 13 de noviembre de 2020 culminó el primer periodo de gobierno del Consejo Municipal de San Dionisio del Mar. Para el segundo periodo fue electa Magaly Martínez Gómez.