Morena acusa al PT de “cerrazón”, tras fracaso de alianza electoral

El Comité Ejecutivo Estatal del partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) en Oaxaca acusó a los representantes del Partido del Trabajo (PT) de cerrazón y de abandonar la mesa de diálogo, que impidió que se concretara una alianza electoral para las elecciones de este 2021.

En un comunicado, explicó que el Comité Ejecutivo Nacional de Morena acordó que los Comités Estatales analizarían y evaluarían la posibilidad de materializar alianzas para los diferentes cargos locales a contender en las elecciones del presente año, en función del contexto electoral de cada uno de los estados.

“Ante ello, el Comité Ejecutivo Estatal del Estado de Oaxaca, inició pláticas con los partidos que quisieran sumarse al proyecto de la cuarta transformación y que sean afines a los principios de MORENA, sin embargo, también se enfatizó que no habría cabida para las alianzas con partidos que tuvieran candidatos seleccionados”.

Por ello, detalló, Se sostuvieron pláticas con el Partido Verde Ecologista de México (PVEM) y con el Partido del Trabajo (PT).

Sin embargo, aseguró que Morena no puede ceder a las exigencias y presiones de externos que contravengan los principios rectores de nuestro partido, ni a la causa que representa la cuarta transformación.

Aún así, sostuvo que en todo momento priorizó la apertura al dialogo en la mesa de trabajo, en la que se expusieron todas las ideas y propuestas de los involucrados.

“No obstante, las cerrazones de externos, impidieron que se obtuvieran los resultados esperados, por tal motivo, la dirigencia del Partido del Trabajo decidió por cuenta propia abandonar el dialogo”, acusó.

Finalmente, dijo que Morena tiene por esencia “la integración de ciudadanos preocupados por un mejor México, en cambio, como partido político no es posible ceder ante viejas prácticas políticas, como las que pretendían imponer ciertos actores políticos, que no favorecen a la causa”.